Sobre Nosotros

La Forja es una hermandad mundial de hombres enfocada en el discipulado para inspirar el crecimiento espiritual entre los hombres. Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, fue muy claro acerca de lo que quería que hiciéramos. Mateo 28:19-20 dice: “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado. Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

El mundo no necesita sólo conversos tibios, sino hombres que sigan a Jesús de todo corazón. Es necesario que haya un proceso para crecer hasta la madurez. Así como en el mundo real, queremos que los bebés se conviertan en niños pequeños.

Los niños se convierten en adolescentes, y estos adolescentes en jóvenes adultos. Esta es la misión de La Forja: proporcionar un proceso para que los conversos recientes se conviertan en hombres espiritualmente maduros

El discipulado de los hombres siempre ha sido difícil. Las mujeres están naturalmente equipadas para apoyarse unas a otras y vivir la vida juntas.

Los hombres son la cabeza espiritual de sus familias y de la Iglesia. Si logramos que los hombres maduren espiritualmente, tendremos familias más sanas.

Familias más sanas conducirán a iglesias más unidas, iglesias más unidas conducirán a comunidades más fuertes, y comunidades más fuertes llevaran a gobiernos con mejores principios, y valores morales; los cuales llevarán a un mundo mejor.

La Forja se creó para ayudar a los hombres a ser mentores de otros hombres y apelar a las fortalezas naturales de los hombres. Los hombres están muy orientados a las tareas y quieren alcanzar metas y terminar la misión.

Los tres pilares de la FORJA son: Fundación, Hermandad (Fellowship), y Fructificación.

Las tres F combinadas con la Plataforma Tecnológica Forja (FTP) hacen que la Forja sea diferente a otros programas de capacitación de discipulado para hombres. La FTP se compone de dos herramientas tecnológicas innovadoras.

El primero es el plan de estudios en línea creado específicamente para ayudar a los cristianos a madurar y convertirse en discípulos, y el segundo es la herramienta de discipulado (TD).

La TD ofrece los beneficios de un sistema de gestión de relaciones con el cliente, pero está diseñada específicamente para disciplinar a las personas.

Lo llamamos gestión de relaciones con el discipulado o “DRM” (por sus siglas en inglés). Juntas, estas herramientas permitirán a las personas ser mentoras de manera más eficaz.

Hagamos lo que hizo Jesús. Vamos a amarlos con la verdad. ¡Llevémosles a Jesús!

– Equipo Mensforge.net

¿Cuáles Son Los Tres Pilares de La Forja?

Fundación

El fundamento de la Forja es La Palabra de Dios El conocimiento de la palabra de Dios es fundamental para la madurez espiritual.

La Forja tiene un curso o plan de estudios en línea y fuera de línea diseñado para ayudar a un cristiano a construir una base y un conocimiento de la palabra de Dios.

Compañerismo (Fellowship)

El compañerismo (Fellowship), segundo pilar de la Forja, representa la importancia de una hermandad.

La Forja tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre sus integrantes, utilizando los aspectos positivos y característicos de una hermandad.

Por lo tanto, si el fundamento es el conocimiento bíblico, entonces la hermandad (Fellowship) es su aplicación práctica.

Aquí es donde los hermanos viven juntos los principios bíblicos al reunirse, orar unos por otros, animarse unos a otros y rendirse cuentas unos a otros.

Fructificación

La Fructificación, tercer pilar de la Forja, trata de la replicación. Jesús nos instruyó a que fuéramos e hiciéramos discípulos de todas las naciones.

En la película La Forja, se nos anima a crecer, no por adición, sino por multiplicación, y a ser uno de un millón, no uno entre un millón.

¿Cómo planeamos hacer esto? La Forja tiene un kit de inicio para que cualquier iglesia que deseé comenzar su propio capítulo, aproveche la plataforma tecnológica que es parte de la Forja.

Scroll al inicio